jueves, 27 de octubre de 2011

Lanzan en EE.UU nueva red social "Nextdoor"




Una nueva empresa en internet en Estados Unidos acaba de lanzar la red social Nextdoor, diseñada para fortalecer las comunidades locales permitiendo conectar a los vecinos del “mundo real”.
Nextdoor.com se lanzó el miércoles en Estados Unidos como una versión digital de la plaza del pueblo, donde los vecinos se conocen y saben lo que les pasa a los que los rodean.
"Suceden cosas buenas cuando la gente conoce a sus vecinos", dijo el cofundador y director ejecutivo de Nextdoor, Nirav Tolia.
Ser miembro de Nextdoor es gratuito. La única salvedad es que los usuarios deben verificar su identidad y probar que viven en el mundo real dentro de los límites del barrio en línea al que desean unirse.
"Cuando se tiene una dirección física, se tiene un alto nivel de confianza", dijo Tolia. "De esta manera se puede llegar a conocer a los vecinos y, más que nada, recuperar un sentido de comunidad".
Nextdoor ha sido probado de manera privada durante casi un año y ya se ha extendido a más de 175 barrios en 26 estados del país.
"Nextdoor toma lo mejor de los medios de comunicación social, añade una cucharada de intimidad, y lo envuelve en una manta de privacidad y comodidad", dijo Anne Clauss, cuyo vecindario en Hamilton, Nueva York, tiene un lugar en el servicio.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario